Asidesample

Andy Killah - Responsabilidad




Informacion sobre el disco

 Andy Killah nos presenta su trabajo titulado Responsabilidad, un álbum lleno de energías y sentimientos propios del autor. El disco consta de un total de 11 tracks, de los cuales 3 son instrumentales de un ritmo suave, que te envuelve en un ambiente totalmente placentero. El disco en su totalidad tiene un ambiente seductor que te incita a moverlo a tu celular o mp3 y escucharlo camino al correspondiente destino.
Un disco que a nivel de producción esta bastante bien, con colaboraciones de Jhon Trevor, Dj Bdm, Nikson, Juria, Dj Beatshot, Violeta Esperanza y Dj 3do.
Contiene canciones de crítica y descontento social como el track Universal (Con Violeta Esperanza)
Como también canciones de desahogo cotidiano como lo es De que me hablas (Con Nikson)
En fin, es un disco con temáticas llenas de pasión, instrumentales todas con un estilo diferente pero un deleite para el oído.
Si estaba en busca de renovar la música de su reproductor favorito, es el momento en que le dé una oportunidad a este disco.




Entrevista


 Andy Killah, de Recoleta. "Soy uno de lo que está convencido que con esfuerzo, trabajo y amor puedes vivir de la música aquí en Chile, aunque cueste. Es mi primer disco y estoy dispuesto a ir por más."
Andy Killah es tu seudónimo, pero tu nombre real ¿Cuál es? .
R: Luis Andrés Bustamante Donoso, ese es mi nombre, pero me gusta usar más nombres para distintos tipos de alter ego, como Edwin Guajarcor, entre otros.

¿Porque el alter ego de Edwin Guajarcor?
R: Es una larga historia. Una vez fui a carretear con unos amigos a Quilpue y terminó mal la noche para mi. Así que cuando bajamos una calle vomité justo en la esquina y lo primero que vi fue el nombre de la calle que decía "Edwin Guajardo" y me iluminó.



¿Que representa ese alter ego?
R: Representa en definitivas mi personalidad frágil pero siempre fuerte, escupiendo lo que pienso y mi opinión acida frente a las cosas.

¿Por qué le pusiste Responsabilidad al disco?
R: Sencillamente porque creo que uno como mc, aparte de expresar su opinión, debe ser responsable consigo mismo. No solamente debes cuidar tu palabra y mantenerla sagrada si no tratar de no faltarle el respeto a lo que amas. Debes hacerlo con dedicación y amor. Y creo que en esas cosas se basa la responsabilidad en ser comprometido contigo mismo.
Hay temas como “hábito estricto” en donde hago una dura crítica a quienes reclaman por la falta de oportunidades, pero no trabajan por sus cosas, o como el tema “de que me hablas” Que refleja una situación personal con un ex amigo que me dejó tirado por una irresponsabilidad de él, y preferir carretear en vez de ayudar a un amigo. Y así con los demás temas.
No sé si realmente la gente sintió la finalidad del disco, su mensaje y el propósito pero creo que se entiende de igual manera. Que apunta a ser responsables de nuestros dichos, rapeadas, y actos.

¿Estas contento con el trabajo logrado?
R: Si, pero siempre soy muy autoexigente. Pienso que podría haber acabado mejor el disco.
En la totalidad de el en un 80 por ciento lo produje yo. Invite colegas, Djs, grabe el disco,Hice todos los beats y sólo masterizó Patricio briones.
Igual sentí la sobrecarga de toda la pega que hay detrás, pero aún así me siento feliz.

Sobre la producción del disco, que ya mencione algo en la reseña, cabe destacar que tiene un buen nivel, se logro un ambiente en el disco bastante agradable.
R: Gracias siempre trato de hacer las cosas a un nivel en que se pueda apreciar el trabajo y tratar de mejorar siempre.

¿Qué esperas que la gente piense cuando escuche tu disco?
R:  Mm difícil pregunta jaja. Bueno que pueda apreciar en primera instancia la habilidad que tengo al rapear y al producir. Vengo de una escuela en donde nadie te grababa y debías hacer las cosas sólo. Y que disfrute la música sin ataduras ni purismos
Que hay más ideas nuevas ahí afuera que pueden recoger para nutrirse de música nueva. Y que, la música es libre en todos sus aspectos.


¿Cuanto tiempo trabajaste en este proyecto?

R:  1 año y medio.


Caratula Frontal  






Tracklist
00:00 - Amplitud (Con Jhon Trevor)02:06 - Mira mis ojos (Instrumental) 04:05 - Cosas que sobran (Con Dj Bdm)07:16 - Entonces (Instrumental)08:27 - De que me hablas (Con Nikson)10:51 - Criminal (Con Juria)12:36 - Dulce , amargo & otras cosas (Instrumental)14:35 - Habito estricto (Con Dj Beatshot)17:02 - Donde esta el café (Con Dj Bdm)19:25 - Universal (Con Violeta Esperanza)21:52 - Agujero (Con Dj 3do)

  Full Album 



Link de Descarga














Compartir en Google+!
    Blogger Comment
    Facebook Comment